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Mostrando entradas de enero, 2012

Estudiantes en exámenes!!

En estas épocas en las que vamos todos un poco agobiados no va mal un poco de humor. Estas son algunas de las características que todos mostramos en algún momento. - Hablar solos y mirar apuntes sin mover los ojos en un proceso osmótico por el cual crean diapositivas de los apuntes en sus cerebros. Un error común en estas situaciones es preguntar “¿Qué haces?” ya que no es el momento adecuado para la retórica ni para las típicas frases absurdas de padres como “¿Ya estas aquí?” cuando alguien acaba de entrar por la puerta. - Las veces que visitan el retrete en una hora es notablemente superior al de 1/24. Este es un efecto típico de los exámenes en los estudiantes. - La comunicación no es posible. Balbucean, gruñen y lanzan cosas. Incluso cosas afiladas con intención de herir mortalmente. Es normal y saludable cuando alguien está intentando mantener la concentración sobre algo importante y otros intentan desviar su atención con asuntos infames e irrelevantes como la lista de la compra.

LA HIGIENE EN EDUCACIÓN INFANTIL.

Para comenzar este artículo, decir que la higiene desempeña un papel fundamental en la etapa de Infantil, pues además de ser una necesidad, constituye una actividad de fuerte carga afectiva para los niños y niñas, ya que repercute en el desarrollo de la personalidad. Entendemos por “higiene personal” el conjunto de cuidados que tienen por objeto la conservación de todas las funciones del organismo y el incremento de la salud. HÁBITOS DE HIGIENE PERSONAL. Vamos a ver en este apartado cuáles son los principales hábitos de higiene que trabajaremos con nuestros alumnos: -La ducha diaria . Es la mejor forma de aseo, a través de ella se elimina la suciedad, el sudor y el mal olor. Con esta práctica se controlan los olores naturales de nuestro cuerpo que son producidos básicamente por la transpiración o sudor. De igual forma evitamos la presencia de gérmenes y bacterias que puedan afectar la salud de nuestra piel. Requiere especial atención, durante la ducha, la higiene de genitales al es

¿Enseñar inglés en la Educación Infantil?

Por qué enseñar inglés desde la Ed. Infantil... - Algunas razones: 1. Si el niño que tiene acceso al idioma 'extranjero' es muy pequeño y está todavía aprendiendo a perfeccionar el suyo, (alrededor de los 2 a 4 años), es posible que la adaptación a ese nuevo idioma sea más fácil desde el punto de vista de poder emular los sonidos y a querer comunicarse con los demás. 2. En el ámbito social, el bilingüismo será una ventaja a la hora de acceder almercado laboral, ya que está cada vez más valorado. 3. Porque los niños y niñas disfrutan hablando, les encanta desarrollar la capacidad expresiva. 4. Captan la globalidad de los mensajes, pueden abstraer la idea general sin ningún conflicto. 5. Tienen una gran imaginación y una fantasía activa. 6. Son muy creativos, disfrutan expresando sus ideas con nuevas palabras. 7. Están en constante asimilación de aprendizajes diferentes… como nosotros decimos vulgarmente… “son como esponjitas, siempre preparados para absorber conocimientos.”