Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2012

BULLING

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar. Tipos de bulling: Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual. Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro. Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil. Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulaci

MÚSICA MEDIANTE LA LENGUA DE SIGNOS

Deborah y Pilar, son dos alumnas que estudian la Lengua de Signos en Albacete. En este video se puede ver la interpretación de la canción Quiero Ser (cantante Amaia Montero), mediante la lengua de signos.

MAESTRA EJEMPLAR

Hemos querido compartir con ustedes este video que se grabó en Nuevo León en el 2011, y creemos que es importante que lo vean.

Experimento Pigmalion en la escuela.

PASCUA EN ESPAÑA

DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO 2/04/12

Como cada año, el día 2 de abril se celebra el Día Mundial sobre la Concienciación del Autismo. Este lunes vamos a ponernos algo de color azul, que es el símbolo del Autismo. Nuestro Colegio aporta un granito de arena. Lo vemos en este vídeo. No sólo nos concienciamos este lunes, pero por algo hay que empezar.

Finger Mouse. Stones

Present Simple and Present Perfect

Present Simple and Present Continuo