lunes, 19 de marzo de 2012

Nit del Foc


La célebre “Nit del Foc” (Noche del Fuego) es el mayor espectáculo pirotécnico de las Fallas de Valencia. Es el espectáculo pirotécnico más multitudinario del año, y tiene lugar junto al Puente de las Flores de la ciudad. La afluencia al evento de la 'Nit del Foc' en Fallas no tiene comparación con ningun otro de los que se celebra durante las Fallas, los datos y cifras que se manejan en este evento, rondan la cifra de entre 500.000 y 800.000 personas las que se congregan alrededor de la Nit del Foc, según datos de la Policía,

Se trata de un castillo de fuegos artificiales pirodigital en el que se verán modalidades distintas de efectos, entre carcasas, candelas, lentejuelas, kamuros muy potentes, intermitentes, fugaces y cruzados así como aperturas ciegas o carcasas esféricas de exhibición. De esto sabe mucho la empresa pirotécnica “Ricasa”, con Ricardo Caballer en la dirección, que lleva ya seis años protagonizando este gran evento. Se suelen disparar más de 4.000 kg de masa explosiva (4.280 kg. en 2009) y dura en torno a los veinte minutos.

El objetivo de un gran pirotécnico en una noche como ésta es sorprender al público asistente con una noche mágica. Ello conlleva un gran esfuerzo de montaje que hay que valorar en gran medida dado que se realiza en un tiempo récord. El montaje supone casi treinta técnicos trabajando durante catorce horas antes del disparo. Un solo día de montaje para una zona de fuegos de estas características es todo un reto.

El público podrá disfrutar de un gran número de efectos visuales y sonoros, conjuntos de intermitentes, fases diferenciadas de globos y paracaídas, ruedas de doble subida y conjuntos de relámpagos que iluminarán el cielo con más de 30 colores.

La Nit del Foc de 2012 se celebra el día 18 de Marzo a la 1.30 h. de la madrugada en el Paseo de la Alameda, junto al Puente de las Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario