jueves, 23 de febrero de 2012

¿Qué es "Dipity" y cómo se crea?


Dipity es una aplicación gratuita que permite la creación y publicación en Internet de líneas del tiempo interactivas con fines muy diversos .

Las líneas del tiempo también conocidas como ejes cronológicos han sido usadas desde hace mucho tiempo en el aula pero la posibilidad de incorporar elementos multimedia hace que recobren protagonismo de la mano de las herramientas que la web 2.0 nos ofrece. Dipity es un recco mui interesante tanto para alumnos como para profesores. Las líneas del tiempo creadas con Dipitu son muy atractivas; en ellas podemos insertar textos, imágenes, vídeos, enlaces para ampliar información, audio y mapas de google maps.

Una vez creada, podemos visualizarla y desplazarnos hacia diferentes fechas y en aquellas en las que haya alguna información aparecerá una pequeña pantalla que la mostrará y una barra de navegación que nos permite acceder al evento siguiente o al anterior.

Esta aplicación permite a los alumnos identificar unidades de tiempo, seleccionar la información más relevante sobre un tema, organizar eventos en el tiempo, entender y nombrar cada uno de los elementos que conforman de la línea del tiempo, pudiéndose aplicar a cada una de las áreas del Curriculo.

¿Cómo crear una línea de tiempo?

Para crear la línea del tiempo nos iremos a la página web de la aplicación: www.dipity.es. El primer paso que vamos a realizar es el registro. Para registrarnos tenemos que seleccionar “Join Dipity” que se encuentre en la parte superior derecha de la página principal. Una vez registrados, el siguiente paso consiste en crear una línea de tiempo, para ello pulsaremos la casilla “Create a Timeline” que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla principal.

Una vez que hayamos completado toda la información de nuestro evento pulsaremos sobre la casilla “Add Event” y posteriormente sobre “Save and View Timeline” tras lo cual nos mostrará el primer evento de nuestra línea del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario