domingo, 6 de mayo de 2012

SANTA CREU DE LA TORRETA!


La Torre de Canals ha celebrado este fin de semana las fiestas en honor a la Santa Creu y a la Virgen de Fátima. Una de las principales características de los festejos es el culto que se le rinde a la gastronomía, ya que el plato de habas está presente en todas las casas. Las cucañas, las carreras, los juegos y la putjà al pi infantil serán los primeros actos. Ya por la noche tendrá lugar la final del campeonato de truc y una discomóvil.
Por otro lado, los niños podrán disfrutar de un parque infantil durante todo el día. A mediodía se realizará un volteo de campanas y a las cinco de la tarde se celebrará una cabalgata infantil.

Hoy ha sido el último día festivo. A primera hora del día se realizará una despertà que irá seguida de un pasacalle. Más tarde tendrá lugar una procesión en la que se trasladará la Santa Creu hasta la parroquia, donde se celebrará una misa.

Por otro lado, hoy a mediodía se realizará la plantà del pi y a las 16.00 aproximadamente tendrá lugar la cordà, organizada por la asociación de cueters de la zona. Por la tarde, la pujà al pi. Tras ello, ha tenido  lugar la procesión de la Santa Creu por todo La Torreta y que finalizará en la iglesia de Canals. Un castillo de fuegos artificiales ha dado el punto y final a los festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario