Ir al contenido principal

Decálogo para escribir bien.



Este decálogo lo realizamos mi compañera Elisabet Juan y yo para una de las asignaturas de este cuatrimestre. La mayoría de grupos hicieron un decálogo muy serio, cosa que , por supuesto, respetamos, no obstante nosotras optamos por hacer un decálogo un poco más gracioso y divertido. Es por ello que me gustaría compartirlo con todos vosotros.






Decálogo para escribir bien:



1. Superar el reto de coger el primer libro.



2. Tras haber cogido el libro atreverse a leerlo.



3. Prohibido agobiarse con el grosor y número de páginas del libro.



4. Saber aprovechar la lluvia extrayendo ideas de ella.



5. Más vale escribir una buena lista de la compra que un mal libro.



6. Aprovecha esta escusa para chatear más.



7. Tener en cuenta, aunque nos cueste, la gramática y la ortografía.



8. Aprende un nuevo deporte, bucea en tu diccionario.



9. No seas tan tonto de copiar lo de los demás... ¡Personalízalo!



10. Revisa tu texto, seguro que hay algo que mejorar.






¡¡¡ SUERTE !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARKETING Y EDUCACIÓN

¿Marketing  Educativo? Ya en la etapa de mi adolescencia, decir que la escuela era "Puro marketing", implicaba decir, lisa y llanamente, que mentía. Luego, en los primeros años de ejercicio de la docencia... ...esa misma concepción del marketing se filtraba en la Feria de Ciencias, el Concert de Inglés, y la promoción puerta a puerta que los docentes teníamos que hacer, folletería en mano, durante el mes de febrero (si, juro que es cierto, y es un caso extremo!!!). A lo largo de mucho tiempo de trabajo, incluso de conducción, cambié la forma de entender el marketing (quizá porque me formé en ciencias sociales y me especialicé en educación, como para compatibilizar ambos mundos), y comprendí que se pueden hacer las cosas de otra manera. Sobre todo, descreyendo de la expresión Marketing Educativo. ¿Tiene sentido hablar de Marketing Educativo? Si tomamos como referencia las recomendaciones más frecuentes acerca de la captación y la retención de alumnos en emp...

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

Necesidades Especificas de Apoyo Educativo. NEAE

Todos presentamos Necesidades Educativas, pero algunos alumnos o personas presentan Necesidades Educativas Especiales. Estas tienen un carácter dinámico, ya que aparecen entre las características propias del sujeto y lo que entrega el sistema o programa de estudio. Las NEE no son siempre relacionadas a una dificultad de aprendizaje, también pueden presentarse porque el alumno capta y aprende demasiado rápido, por lo que necesita estar avanzando y aprendiendo más cosas que los demás. Para ambos casos, deben realizarse adaptaciones curriculares, y buscar la metodología o estrategia de trabajo adecuada para poder satisfacer aquellas necesidades educativas especiales. La ley educativa en vigencia LOE 2/2006 del 3 de mayo, aborda en su título II al ACNEAE (alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo), es decir, al alumnado que presenta "necesidades educativas especiales, con dificultades específicas de aprendizaje, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse inc...